Mis correos no funcionan, como lo soluciono?

por | Jul 25, 2011 | Resolución de Problemas | 0 Comentarios

Un error frecuente que nos reportan nuestros clientes es revisando sus correos electrónicos.  La mayoría de las veces esto sucede por las mismas razones y es nuestro propósito con este breve articulo detallar las posibles causas del error para que pueda corregirlo a la mayor brevedad posible.

Las posibles causas de que su correo no este funcionando correctamente son:

  • Su cuenta esta temporalmente suspendida: Si esta atrasado en sus pagos, nuestro sistema automáticamente suspende su cuenta de hospedaje.  Es importante que mantenga sus cuentas al día para evitar suspensiones.
  • Su cuenta de hospedaje esta en máxima capacidad de espacio: Otra causa frecuente es cuando se llena su espacio disponible para su cuenta de hospedaje.  Esta cantidad varia acorde con el plan que tenga contratado.  En cualquiera de estos, si usted consume la totalidad de espacio disponible para su cuenta de hospedaje, la cuenta no estará en capacidad de enviar o recibir nuevos correos electrónicos y necesitara habilitar espacio borrando archivos o correos que ya no necesite.
  • Su cuenta de correo esta en máxima capacidad de espacio: Al igual que su cuenta de hospedaje, cada dirección de correo electrónico puede estar limitada de forma individual a una cantidad especifica de espacio.  Esto es configurable a través de su panel de control para su cuenta.  Si su cuenta de correo esta ocupando el máximo de espacio disponible, la misma estará des-habilitada para enviar o recibir correos electrónicos.  En dado caso necesitara aumentar el espacio disponible para dicha cuenta o borrar correos que ya no necesite para habilitar mas espacio.
  • Su direccion IP ha sido bloqueada por el firewall: todos nuestros servidores están protegidos por un firewall.  Si usted falla al momento de revisar sus cuentas de correo electrónico, ya sea desde su PC o usando el webmail de su cuenta, su cuenta podría ser bloqueada como medida de seguridad por un periodo de tiempo determinado.  Mientras mas fallos tenga durante dicho periodo de tiempo, mas largo sera el tiempo de bloqueo.  Este problema en particular podría bloquear TODAS sus cuentas de email si las mismas son accesadas desde la misma dirección IP.  Para ser desbloqueado, usted necesitara abrir un ticket de soporte a nuestro departamento técnico para remover el bloqueo y si lo desea también podemos modificar las claves de acceso de sus cuentas para que no tenga problemas nuevamente.

Estas son las razones mas frecuentes que vemos cuando un clientes nos reporta problemas para accesar sus correos electronicos.  Le recomendamos revisar cada uno de los mismos si confronta problemas de algun tipo.  Si aun tiene dudas o no puede encontrar solucion por sus propios medios, tambien puede simplemente abrir un ticket de soporte y con mucho gusto le atenderemos.

elatomo.com